Category 6 (Carousel)

Nerio Derick Gillie



Nacido en Inglaterra, llegó al país para trabajar de traductor en la Armada Argentina. En su estadía se volcó a la rama náutica con su velero en el Club Azopardo. Fue secuestrado en su hogar de la localidad de Quilmes, debido a las actividades ilegales que llevaba su hermano Douglas. 

7 comentarios:

  1. Ustedes ponen que fue secuestrado "debido a las actividades ilegales que llevaba su hermano Douglas" quiero decirles que resistir a la dictadura no es una actividad ilegal. Secuestrar y desaparecer personas NO tiene ningún justificativo, su esposa Enriqueta Ortiz de Rosas lo describe como "un hombre que fue remero, navegante y amante de los deportes pero que también dio la vida por sus ideales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miriam,es inaceptable que escriban algo así.
      Mi padre era un tipo solidario y comprometido con nuestro país, con profundos valores, igual que mi tío.
      Actividades ilegales era estudiar, pensar, leer, escuchar cierta música, luchar por la patria, por una sociedad mas justa... Y otro tema mi padre no se llamaba "Nerio", lo hemos aclarado hasta el agotamiento
      Gracias por comentar, abrazo

      Eliminar
  2. Cómo me hubiera gustado conocerlo! Solo tengo referencias de sus amigos Rudolf Barloschky y Margret Wechler. Lo describieron como un tipo muy resistente, sin ser demasiado fuerte, amigo incondicional, deportista, completamente dedicado a su familia, a su trabajo y al deporte náutico. Es difícil creer que tuviera tiempo para realizar actividades que pudieran explicar su desaparición forzada, habida cuenta que tenía 5 hijos para mantener. He ido al Parque de la Memoria a visitar las placas de él y su hermano, de entre unas 8000 placas comprobadas. Creo que solo Henriquetta y sus hijas pueden conocer la verdad, hasta ahora no revelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo tenía tiempo para ser padre, nauta y amigo, también se hizo el tiempo para luchar por una Patria libre y soberana, habida cuenta de que viviamos en repugnante dictadura que y como bien dijo " no traje 6 hijos al mundo para verlos de rodillas"
      Deryck Gillie presente ! Hasta la victoria siempre!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me asombra leer que era Inglés, llegado de Inglaterra, pero un artículo de Clarin de 2008 dice que había nacido en Rosario???? Como es posible tanta discrepancia? Parece que cada uno escribe lo que le parece, o lo que le cae bien. No se puede manipular la historia de una persona. Cualquiera es lo que es, y puede ser muchas cosas, pero tengamos un poco de rigor histórico, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo a aclarar que mi viejo era Argentino,nacido en Rosario, en el seno de una familia británica y que era su hermano mayor Douglas el nacido en Escocia, quizás de allí el error.
      De todos modos siempre se consideró profundamente argentino y de orígen escocés

      Eliminar